top of page

Este apartado está destinado a los grupos de los alumnos de Bachillerato aunque también se une gente de otros coles a la movida. Son grupos de Fe en los que tras un proceso de conocimiento, de crecimiento, de formación, de compartir la Fe y crecer como cristianos los jóvenes tienen la opción de recibir el sacramento de la confirmación. 

   Para unos una experiencia nueva, para otros un reencuentro con personas que sin duda nos han dejado huella, que nos han tocado el corazón…

 

   Viernes 12 de enero, se acerca el momento, un pinchazo en el estómago, estamos nerviosos, y aunque estemos agotados de toda la semana nos ponemos en marcha rumbo a Sanlúcar la Mayor. Estamos ansiosos por llegar y dar un abrazo inmenso a aquellos que hace ya tiempo que no vemos y deseosos de conocer gente nueva.

Llegamos a nuestro destino, una explosión de sentimientos resurge, vemos a todas esas personas que conocemos, y a la mente vienen todos esos recuerdos compartidos con ellas, también aparecen caras nuevas y las acogemos con gran alegría.

 

   Sábado 13 de enero, nos despertamos con mucha energía. Hoy va a ser un gran día, vivido sin duda alguna al máximo, sin rebajas. Descubrimos cómo vivir al 100%, dando lo mejor que hay en nosotros, para ello, vemos los distintos testimonios de personas que vivieron de esta forma.

 

   Y que mejor testimonio que el nuestra monitora Mª Ángeles, que durante siete meses estuvo de misión en Angola. Ella nos acercó a la realidad que se vive allí, mostrándonos la alegría del dar y cómo un pueblo tan pobre puede llenarte tantísimo de felicidad.

Por último resaltamos a nuestros queridos fundadores Celia Méndez y Marcelo Spínola, quienes vivieron no solo al 100%, sino al 200%. Para ver lo mucho que hicieron tuvimos una “gymkhana” por Sevilla y así, mientras hacíamos turismo aprendíamos sobre ellos.

Durante la noche celebramos los “Carnavales Celia Méndez”, donde nos organizábamos por grupo y cada uno representaba una actuación o una chirigota, no pudimos reírnos más.

 

  Domingo 14 de enero, el encuentro va tocando fin pero esto aún no ha acabado, comenzamos la mañana con unas pruebas sobre nuestros fundadores para ver si habíamos aprendido algo durante el día anterior y después evaluamos por ciudad este increíble encuentro. Por último nos despedirnos de nuestros amigos con la esperanza de que dentro de nada los volveremos a ver.

 

¿A qué estás esperando? ¡¡Anímate a venir!! Y ante todo…¡¡A vivir la vida al 100%!!

 

Fran Vallejo

ENCUENTRO CELIA MÉNDEZ 2014

bottom of page